domingo, 23 de agosto de 2015


Banco Ceiss deberá devolver más de 420.000 euros a 34 preferentistas

Madrid, 28 jul (EFECOM).- Un juez de Madrid ha condenado a Banco Ceiss a devolver más de 420.000 euros a 34 clientes que invirtieron en preferentes de Caja Duero por no valorar que carecían de conocimientos financieros y omitir información sobre los riesgos del producto.

Por ello, el Juzgado de Primera Instancia número 52 de Madrid ha anulado los contratos de adquisición de las preferentes, que estos inversores firmaron por "la confianza forjada durante años" con Caja Duero, cuya fusión con Caja España dio lugar a Banco Ceiss.

Esa confianza fue clave para que los preferentistas asumieran "que era un producto adecuado a sus intereses y, así, entendieron y consideraron que se trataba de un depósito a plazo fijo. Lo cual fue decisivo para contratar el producto ofrecido", subraya.

Para el juez, Caja Duero incumplió su obligación de "valorar los conocimientos y la experiencia en materia financiera" de los afectados y "en su caso emitir un juicio de conveniencia o de idoneidad".

El juzgado considera además que la forma de actuar de la entidad hizo que "ni aun con un mayor esfuerzo intelectual se hubiera podido recuperar el error".

Según la Asociación de Usuarios de Bancos Cajas y Seguros (Adicae), Ceiss se enfrenta aún a varias demandas que la asociación ha interpuesto de forma agrupada junto a casi 1.300 afectados.

FUENTE: EFECOM

No hay comentarios:

Publicar un comentario