miércoles, 18 de marzo de 2015

Liberbank propone a los preferentistas canjes por depósitos

La Plataforma de afectados de Cantabria suspende las protestas

Liberbank ha hecho una oferta a los titulares de los antiguos productos híbridos de capital (participaciones preferentes y deuda subordinada) para -si así lo piden- retrotraer la operación por la que fueron forzados al canje de tales productos por acciones y bonos convertibles contingentes ("cocos") durante la reestructuración del sector y a raíz de la aprobación por las autoridades europeas del plan de recapitalización del banco. Ahora, a quienes lo pidan se les ofrece la devolución de lo invertido en su día condicionado a su permanencia durante dos años en un depósito a plazo remunerado en torno al 0,5%. 

Pedro Rivero, presidente no ejecutivo del banco, dijo en Madrid hace unas semanas que la situación del banco, la mejora de sus resultados, la recapitalización realizada en 2014 y la reciente devolución de la ayuda pública recibida (124 millones concedidos por el fondo estatal FROB) permiten "dar una solución a todos los preferentistas" y titulares de deuda subordinada que lo pidan. 

Las mayores peticiones proceden de los titulares de híbridos que había sido emitidos por la antigua Caja Cantabria, a los que, por las peores condiciones de tales emisiones, se les habían impuestos ecuaciones de canje por acciones y "cocos" más desfavorables que a los clientes de Cajastur y Caja Extremadura. En el caso de CCM el grueso de la colocación había ido a inversores mayoristas. La Plataforma de afectados por las preferentes en Cantabria, muy crítica con Liberbank, anunció el fin de las protestas por la "nueva actitud" del banco y dijo que quizá pudo "excederse" en sus "descalificaciones".

FUENTE: lne.es 

No hay comentarios:

Publicar un comentario