miércoles, 18 de marzo de 2015

La Audiencia Provincial estudia la resolución de una sentencia pionera

El Juzgado de lo Mercantil de León fue uno de los primeros en las sentencias contra las cláusulas suelo. En 2011 Pablo Arraiza resolvió una demanda presentada por Ausbanc que anulaba las cláusulas suelo de todas las hipotecas de Caja España. La demanda fue rebocada por la Audiencia Provincial por una cuestión procesal, y Ausbanc recurrió al Tribunal Supremo.

Éste dio la razón al argumento del Juzgado de lo Mercantill, y el asunto está de nuevo en manos de la Audiencia Provincial, que debe decidir si las cláusulas de la entidad hoy integrada en Unicaja han de ser eliminadas en todos los casos.

Arraiza estima que la Audiencia se tomará su tiempo para resolver, porque es una decisión relevante que afecta a muchos casos. Aun después de que se dicte esta sentencia, la entidad financiera puede recurrir en casación ante el Tribunal Supremo.

Y la decisión de anular las cláusulas no será definitiva hasta que haya sentencia firme. Una previsión de plazos que hace que muchos clientes opten por presentar la demanda de inmediato.

FUENTE: www.diariodeleon.es

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario