miércoles, 18 de marzo de 2015

Ceiss ve fuerte al sistema bancario tras los "errores de bulto" cometidos

La consejera delegada del Banco Ceiss, María Luisa Lombardero, ha reconocido hoy que el sistema bancario español ha cometido "errores de bulto" -como la gestión, comercialización, "éticos y estéticos" y de "sobreendeudamiento"- de los que ha aprendido y ha salido fortalecido.

En su intervención en el Foro Gaceta "La recuperación toma cuerpo", Lombardero ha sostenido que el "sistema financiero ha hecho sus deberes, ha salido fortalecido y ha cumplido su penitencia".

La consejera delegada del Banco Ceiss, el banco que surgió con la fusión de Caja España y Caja Duero para su integración en Unicaja, ha realizado un sucinto repaso por la situación financiera española a cuyo sistema ha augurado "un futuro" por haber salido "tremendamente fuerte" de las regulaciones estatales.

En su primera intervención pública, después de que en abril de 2014 fuera designada consejera delegada del Banco Ceiss, María Luisa Lombardero ha partido "una lanza a favor de los bancos", pese a añadir que era una "tarea arriesgada porque no está de moda defender estas instituciones".

Ha reconocido los males del sistema bancario español, que ha definido como "errores de bulto" y, entre todos ellos, ha destacado el de sobreendeudamiento.

Para justificar estos errores, la consejera delegada del Banco Ceiss ha afirmado que hace unos años los préstamos de los bancos españoles "crecieron un 200 por ciento, mientras que los depósitos de capital apenas aumentaban", y ha agregado que además se fue "muy poco riguroso en la concesión de préstamos".

María Luisa Lombardero ha indicado que ante la regulación estatal del sistema bancario español, "se han hecho los deberes", lo que ha llevado a los bancos "a salir fortalecidos" porque, en su opinión, "se ha cumplido con la penitencia".

También ha hablado del banco al que representa, el Banco Ceiss, al que ha mirado con optimismo en cuanto que "ha saneado su cartera crediticia y ha sacrificado los resultados en favor de asentar los cimientos".

Ha reconocido que la entidad ha atravesado un "periodo de incertidumbre" que ya ha dejado atrás y ahora está en un "buen momento", ganando cuota de mercado, créditos y depósitos a un ritmo similar al de hace tres años.

Ha anunciado que su intención es "dar un impulso en Salamanca a esta entidad, más que cualquiera del ámbito nacional, porque es aquí donde nació" y, sobre la obra social, ha dicho que dentro de poco, cuando regresen los niveles de rentabilidad, colaborarán aún más de lo que lo hacían antes.

Ha añadido que el principal objetivo de la entidad es "crecer en créditos" y ha animado a las empresas a aprovechar este "momento dulce" debido a los bajos tipos de interés.

"Caja España tiene mucha liquidez y es un buen momento para pedir dinero a largo plazo", ha dicho.

FUENTE: www.finanzas.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario