miércoles, 18 de marzo de 2015

Abanca deberá informar a los preferentistas de que pueden unirse a la demanda colectiva

El Juzgado de Primera Instancia número 9 de A Coruña acaba de ejecutar el auto firme de la Audiencia Provincial ordenando a Abanca que remita una carta a todos los titulares de participaciones preferentes en el momento de su conversión en acciones de NCG Banco para informarles de que pueden sumarse a la demanda colectiva de afectados por estos productos híbridos promovida por la Asociación Galega de Consumidores e Usuarios (Acouga). La asociación informó ayer de que la entidad financiera deberá enviar la misiva a aquellos que cumplan varios requisitos, como ser clientes minoristas, tener domicilio en Galicia y ser clientes para los que no se haya dictado laudo arbitral o sentencia judicial firme. Tampoco podrán figurar en un procedimiento judicial vinculado con las preferentes ni tener "verificado" ningún acuerdo transaccional sobre esta cuestión, según precisaron los responsables de Acouga. 
La carta informativa que Abanca está obligada a todos los clientes que se encuentren en esa situación está firmada por el presidente de Acouga. El escrito comunica a los afectados por las participaciones preferentes la interposición de la demanda colectiva, a la que podrán sumarse si lo consideran conveniente. Después de que la entidad financiera gallega cumpla este trámite informativo, la organización de consumidores tendrá un mes para interponer la citada demanda.
De esta forma, Acouga logra dar un paso más en su pretensión de que se celebre un juicio colectivo sobre la comercialización de estos productos financieros de riesgo -comecializados en su día por Caixa Galicia y Caixanova- con la finalidad de que la sentencia beneficie a buena parte de los afectados que todavía no han recuperado su dinero.

FUENTE: www.laopinioncoruna.es
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario