viernes, 23 de enero de 2015

Tres entidades gestionarán y venderán los activos contaminados de Caja España-Duero

Haya Real State, Solvia y Servihabitat han sido las adjudicatarias de esta operación a través del denominado ‘banco malo’, la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) 

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Haya Real State, Solvia y Servihabitat gestionan desde el  1 de enero la gestión y venta de unos 9.450 créditos y 3.310 propiedades en Castilla y León de dudosa rentabilidad. Se trata de activos de Caja Duero-España (Banco Ceiss) y Bankia.

Esta operación ha sido tutelada por el llamado ‘banco malo’, la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), que impulsará una alta profesianlización en la administración de dichos recursos “con el objetivo de cumplir su mandato desinversor” de Banco Ceiss y Bankia en Castilla y León al entender que son operaciones que pueden perjudicar el balance de las entidades.  

De esta manera, el ‘banco malo’ continúa con el proceso de migración de los activos a las entidades antes citadas, adjudicatarias del nuevo servicio (Haya Real State, Solvia y Servihabitat). Fuentes del sector han señalado que desde el nivel organizativo se ha dotado de una nueva estructura, denominada área de transformación global.

Según la adjudicación de estos bienes, la cartera asignada a Solvia cuenta con alto peso de activos inmobiliarios. Así, de los 42.862 que la conforman, más de 33.000 son inmuebles, y el resto préstamos con algún tipo de garantía inmobiliaria, informó El Norte de Castilla.

Estas propiedades están situadas en Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía y Madrid, áreas de influencia de Bankia, aunque en Castilla y León se encuentran unos 2.900.

Sobre los activos financieros, el lote cuenta con créditos procedentes de Banco Ceiss y Banco Gallego, situados en Galicia, Madrid y Castilla y León, que aporta unos 4.100.

El  Sareb lanzó hace unos meses el concurso Ibero con el que ha elegido a los gestores que se han hecho cargo de la gestión de su cartera desde el 31 de diciembre de 2014, fecha en la que vencieron los contratos suscritos con las nueve entidades que traspasaron los activos a la compañía. Ya en noviembre, Sareb adjudicó a Solvia, la inmobiliaria del Banco Sabadell, la gestión del primer paquete, formado por inmuebles procedentes de Bankia, así como préstamos e inmuebles adquiridos a Banco Gallego y Banco Ceiss (Caja España-Duero).

FUENTE: http://salamancartvaldia.es

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