viernes, 23 de enero de 2015

Adicae insiste al juez sobre las preferentes como engaño colectivo

Los testigos del juicio por la demanda colectiva interpuesta por la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) por las participaciones preferentes emitidas en 2003 por Caixa Galicia han hablado hoy ante el juez de "engaño colectivo" y "cláusulas abusivas".

El juzgado de lo Mercantil número dos de A Coruña acogió ayer la única sesión del proceso contra la entidad que después se convirtió en Novagalicia Banco, tras su fusión con Caixanova, y que ahora es Abanca.La portavoz de Adicae, Verónica Pazos, explicó que su estrategia se ha centrado en demostrar la existencia de "cláusulas abusivas" y "publicidad engañosa". "Sigue habiendo afectados que no recuperaron su dinero, no están todos los casos solucionados. Fue una comercialización abusiva de forma colectiva", indicó.

Por el contrario, la entidad trató cada caso "de forma individual" e hizo referencia a "las órdenes de suscripción de cada titular", señalando que cada contrato, en sus cláusulas, informaba del riesgo. Según Adicae, "no están recogidas las características de los productos", que se ocultaban al cliente abusando de la confianza de años de paso por las oficinas.

Tras el paso de tres testigos ayer, que buscaban un producto de ahorro seguro y se encontraron con preferentes, Adicae reclama que se condene a Caixa Galicia a devolverles cada euro a los 1.500 afectados.

FUENTE: www.elcorreogallego.es

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario