lunes, 24 de noviembre de 2014

Unicaja, uno de los bancos más solventes del sistema financiero español
Día 27/10/2014 - 07.18h

La entidad andaluza, entre los diez primeros para encarar el futuro con garantías

La primera entidad de crédito andaluza, Unicaja, ha logrado superar con nota el examen que realiza el Banco Europeo al conjunto de la banca española, el denominado test de estrés, que mide la capacidad de las entidades para afrontar un hipotético nuevo episodio de turbulencias financieras al mantener un capital de al menos el 5,5 por ciento al cierre de 2016.

Unicaja ocupa la octava posición en este ranking realizado a las quince entidades españolas, en el que aprueban todas al ellas. La entidad andaluza muestra un índice de solvencia del 8,89 por ciento, tres puntos por encima del umbral mínimo fijado, empatada con el Santander.

El grupo Unicaja Banco-Ceiss ha destacado que estas prueban consolidan a la entidad como una de las «de referencia» y entre las más solventes del sistema financiero español y señala que el resultado de esta evaluación pone de relieve un sólido nivel de solvencia, «incluso después de haber computado la adquisición del Banco Ceiss y sin considerar las sinergias correspondientes a la misma».

Unicaja Banco en solitario, sin incluir Ceiss, presentaría un coeficiente en el escenario adverso superior al 11 %, entre los más altos del sistema financiero español y europeo, según indica la entidad..
  
Por encima de la entidad andaluza se sitúan Kutxabank y Bankinter como las más solventes, con un 11,9 y un 11 por ciento, respectivamente, seguidas de BFA-Bankia, La Caixa,  NCG (Abanca) y BBVA. Tras Unicaja se colocan el Sabadell, BMN, Grupo Cajamar, Catalunya Banc, Ibercaja, el Popular y Liberbank.

El conjunto de la banca española logra un superávit de capital de 56.046 millones al cierre del ejercicio de 2016, frente al déficit de 25.000 millones detectados en 25 bancos de la zona euro, de los que quedarían por captar unos 10.000 millones a trece entidades.

FUENTE: sevilla.abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario