miércoles, 26 de noviembre de 2014

Condenan a Caja España a devolver 115.000 euros a un matrimonio coruñés

Según el juez, la entidad les dio información «engañosa» para colocarles obligaciones subordinadas

El Juzgado de Primera Instancia de Refuerzo de A Coruña ha anulado una venta de obligaciones subordinadas de la antigua oficina de Caja España en el barrio coruñés de Monelos y ha condenado a la entidad financiera CEISS a restituir a un matrimonio de la ciudad la cantidad de 115.000 euros.

La sentencia, con fecha 20 de octubre de 2014, obliga al banco además a pagar los intereses de esta inversión, contratada en julio de 2008, a un 4 % desde ese momento, así como las costas procesales, a este matrimonio coruñés, ambos con estudios básicos y emigrantes retornados de Suiza.

El juez estima la anulabilidad contractual debido a que la información precontractual proporcionada por el director de la oficina no fue adecuada ni suficiente.

En el fallo, considera que estas obligaciones subordinadas son un producto financiero «complejo» y que, si bien no se puede inferir una ausencia total de información, sí añade que esta fue «engañosa», por lo que finalmente determina la anulación del contrato de compraventa de este producto financiero.

Contra esta sentencia, el Banco CEISS puede interponer recurso de apelación ante la Audiencia Provincial da Coruña.

FUENTE: www.lavozdegalicia.es

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario