martes, 21 de octubre de 2014

UPL denuncia la existencia de tarjetas 'black' en Caja España Duero y de gastos irregulares

  • Sendino asegura que hubo gastos en «ropa y comida» y pide que se investiguen sociedades participadas

     
    Había tarjetas 'opacas' cuando el hoy Banco Ceiss era Caja España Duero. Así lo ha denunciado este martes la Unión del Pueblo Leonés (UPL), formación que asegura tener pruebas de que este tipo de tarjetas que han desvelado una auténtica trama en Bankia también eran de uso común en la entidad castellano y leonesa.

    «Desde UPL denunciamos que han existido tarjetas opacas en Caja España Duero» ha asegurado el secretario general de la formación, Eduardo López Sendino, por lo que ha instado «al Banco de España y al FROB» a abrir una investigación sobre esta cuestión.

    «Entendemos que ambos son los organismos competentes y les instamos a realizar los oportunos controles a fin de determinar el uso de estas tarjetas», ha remarcado.

    Sociedades participadas
    Sendino ha denunciado que, además de existir tarjetas opacas en la alta dirección, también éstas podrían haber sido utilizadas en sociedades participadas por Caja España Duero como -ha citado textualmente- «Viproelco, Inmocaja o Ibergestión».
    Desde la UPL no se han querido citar gastos concretos pero se ha remarcado que los mismos estaban fuera de la normalidad de este tipo de tarjetas. A modo de ejemplo se ha enumerado compras «en comida y ropa», pero sin ofrecer más detalles. «Compras en todo caso ajenas a la representación de la entidad», también se ha advertido.

    Sendino ha insistido en que ningún cargo de la UPL hizo uso de estas tarjetas pese a estar dentro del consejo de administración y ha insistido en pedir responsabilidades «a nivel judicial», pero siempre con una investigación previa por parte del FROB y el Banco de España.

    Colaboración
    La Unión del Pueblo leonés ha recordado las millonarias ayudas recibidas por el Banco Ceiss durante su proceso de saneamiento y ha pedido la colaboración de Unicaja para desvelar esta trama.

    López Sendino, por último, ha querido dejar claro que «la existencia de este tipo de tarjetas» era real y que el gasto con las mismas puede «compararse» al caso de Caja Madrid -Bankia-. 

    FUENTE: www.elnortedecastilla.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario