viernes, 3 de octubre de 2014

IU pedirá al Juez que reclame a Ceiss los gastos de las 'tarjetas fantasma' de la cúpula directiva

Ante la certeza del reparto de tarjetas de libre disposición de forma arbitraria y sin control IU reclama al juez que abra otra vía de investigación / Los preferentistas creen que debería actual el fiscal
 
Con su denuncia contra la cúpula de Caja España en fase de instrucción, IU solicitará al juez que amplíe la investigación ante la certeza de que Caja España, al igual que Caja Madrid, también repartió tarjetas de crédito con gastos incontrolados entre algunos de sus altos cargos.
 
En concreto, la coalición pide al Juez que reclame a Banco Ceiss toda la información sobre el uso de estas tarjetas, quiénes disponían de ellas, si existía un control sobre los gastos de los consejeros y directivos y todos los movimientos de las tarjetas. “No es que sea una sospecha, es que tenemos la certeza de que que lo ocurrido en Caja Madrid también ha pasado en León. Queremos que el juzgado tire del hilo para intentar desenredar la madeja de este mamoneo que ha habido en Caja España."
 
Inicialmente, toda la comisión ejecutiva de la caja disponía de tarjetas de libre disposición con cargo a la entidad, según reconocen fuentes ligadas a la entidad. Luego la crisis trajo consigo cierto recato en el reparto de Visas Oro y sólo las disfrutaban el presidente, los vicepresidentes, el director general y el secretario de la entidad financiera.
 
Uno de los miembros de la cúpula que tuvo en su poder tarjeta de libre disposición es el ex consejero y ex vicepresidente de la entidad, el sindicalista de UGT Miguel Ángel Álvarez. En declaraciones a la Cadena Ser, Álvarez admite que le proporcionaron la visa, pero asegura que la devolvió porque no la necesitaba. “Yo lo que hice fue tenerla durante algún tiempo y al cabo de cierto tiempo pues porque no me interesaba tenerla, pues la devolví, sin más”, asegura Álvarez.
 
FUENTE: www.radioleon.com
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario