Unicaja, ¿adiós a las marcas Caja España y Caja Duero?
El banco malagueño propietario de Unicaja se plantea suprimir las marcas comerciales de la entidad antes de su salida a bolsa, que debería producirse, según desvela Vozpopuli.com
La historia de las antiguas Caja España y Caja Duero, hoy
fusionadas sus restos en el Banco Ceiss (Caja España de Salamanca y
Soria), parece que tiene los días contados. Según desvela el portal Vozpopuli.com
la entidad malagueña Unicaja, propietaria del Banco Ceiss, tiene en
mente hacer desaparecer las marcas de las cajas antes de la salida a
bolsa de la entidad, que tiene que producirse antes de finales de 2016.
Caja España es la marca escogida en 1990 (entre otras entre
las que estaba Bancaja) en el proceso de fusión de CajaLeón y otras
cuatro cajas de Castilla y León (dos de Valladolid, una de Palencia y
otra de Zamora). Desde entonces ha sido la marca comercial de la entidad
financiera, con el toro como logotipo identificativo. La
marca Caja Duero nace como enseña comercial de Caja Salamanca y Soria,
entidad nacida en 1991 de la fusión de las cajas de esas provincia.
Tras la fusión de las
cajas rivales de Castilla y León en 2010, segregaron su negocio bancario
a Banco Ceiss en 2011, posteriormente nacionalizado con ayudas
multimillonarias (de unos 4.500 millones de euros contando con los
activos traspasados al 'banco malo') y finalmente vendido a Unicaja, que
lo ha convertido en filial para no verse perjudicado en sus cuentas.
La desaparición de las marcas
supondría la puntilla final a los orígenes de la entidad, que ya cuenta
con su sede central en Madrid aunque su mercado está limitado, por las
ayudas públicas recibidas, a Castilla y León y Extremadura. En la
actualidad la entidad cuenta con unas 800 oficinas y más de 3.500
empleados.
FUENTE: www.ileon.com
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