martes, 26 de agosto de 2014

El escándalo de las preferentes salpica ahora al británico Lloyds Bank

Lloyds Bank ha sido condenada por comercialización “negligente” de un paquete de más de 700.000 euros en preferentes. El juez declara nulos los papeles colocados por la entidad británica.
 
La crisis de las participaciones preferentes traspasa fronteras. Un juzgado de Barcelona ha condenado a Lloyds Bank a la devolución de los 753.000 euros que una viuda y sus tres hijas invirtieron en papeles de deuda híbrida de varios bancos europeos por recomendación de su director de sucursal.

El juez titular de la sala de Primera Instancia número 6 de la Ciudad Condal considera que la comercialización fue indebida al no haberse informado debidamente de los riesgos asociados a este polémico producto. En el auto se destaca que por su naturaleza compleja, las preferentes son un producto de difícil comprensión para el inversor minorista y se anulan todos los papeles de este tipo colocados a esta familia.

En virtud de esta sentencia, se han declarado nulas preferentes emitidas por el islandés Glitnir Bank, el holandés Rabobank, SCH Finance, Resparcs Funding II y por el propio Lloyds Bank. Una entidad que además tuvo que ser parcialmente nacionalizado por el Gobierno británico en el año 2008 para salvarlo de la quiebra.

Los abogados de Navas & Cusi, que han llevado el caso por la parte de las afectadas, han subrayado que no se informó a sus clientas de la posibilidad de no ser remuneradas, de perder parte o la totalidad del capital invertido ni de su carácter perpetuo. Por todo ello, el fallo judicial concluye que el asesoramiento prestado por el director de sucursal fue “erróneo y negligente”.

Una vez sumados los intereses legales, el despacho jurídico calcula que el importe final a reembolsar a las afectadas por este caso superará a todas luces el millón de euros.
 
FUENTE: www.elboletin.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario