viernes, 13 de junio de 2014

Numerosos preferentistas llegan a acuerdos con NCG y evitan juicios

Letrados y la plataforma confirman que el banco está contactando con muchos afectados que pusieron demandas para intentar negociar

Numerosos abogados de la comarca llevan casos de preferentes ya que fueron muchos los vecinos que demandaron a NCG para intentar recuperar todo su dinero. Cabe recordar que aunque se hizo un canje no se les daba todo lo que habían depositado, sino un porcentaje u otro dependiendo del producto que tuviesen -había casos extremos que no cobraban ni el 40%-. Así que llovieron las denuncias. Y últimamente empezaron a salir ya las correspondientes sentencias, algunas de ellas favorables a afectados. Relacionado o no con que la Justicia empezase a darles la razón, NCG está llamando a numerosos preferentistas para intentar negociar. La mayoría llegan a acuerdos con el banco.

¿Qué tipo de pactos propone NCG? Tres abogados señalan que en la zona lo que está proponiendo a los preferentistas es recuperar el dinero depositado -por ejemplo, si cobraron el 60% en el canje, se les da el 40% restante- y en muchos casos también se les paga el 10% de los gastos del letrado. No cobran los intereses. Aunque no todos los acuerdos son iguales. Los letrados difieren sobre si es mejor aceptar o ir a juicio. Pero los clientes suelen optar por lo primero.

FUENTE: www.lavozdegalicia.es

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario