viernes, 13 de junio de 2014

Ceiss ofrece un canje de bonos por acciones para ´borrar el recuerdo´ de las preferentes

El cambio de valores, que se propone a quienes no aceptaron la oferta de Unicaja, "no tiene valor" de cara al juicio

Los afectados por la venta de participaciones preferentes de Caja España-Duero Banco Ceiss que no aceptaron el canje propuesto por Unicaja a principios de año han empezado a recibir una carta de Ceiss en la que se les ofrece, si lo creen conveniente, cambiar los bonos de Ceiss, que actualmente no tienen ningún valor real, por acciones de la entidad, que a día de hoy también valen muy poco. Es un canje voluntario, según ha podido saber este periódico por parte de las plataformas de afectados por las preferentes, y equivale a "cambiar papelitos verdes por amarillos", es decir, no supone ningún avance "real". El canje será obligatorio el año que viene de manera que de lo que se trata es de "agilizar" el cambio, lo que hace indicar, dicen los afectados, que Ceiss quiere "borrar el recuerdo" de la venta de preferentes.

El canje propuesto no tiene ninguna relevancia, aclara los afectados, para los compradores de productos tóxicos que vayan a poner una demanda contra la entidad o que directamente ya la hayan puesto. En caso de que la querella en cuestión prospere los tenedores de híbridos recuperarán su dinero sin más trámite y dejará en manos de Ceiss todos los títulos, ya sean bonos o acciones. Por el contrario quienes pierdan se quedarán con los bonos que tenían, que se cambiarán por acciones de Banco Ceiss, cuyo número depende de su cotización en el día que empiecen a cotizar en bolsa. A partir de ahí la situación es la misma que han vivido muchos clientes de Bankia. Dependerá de la evolución de la cotización de Ceiss el que los afectados recuperen algo, mucho, poco o nada de lo que en su día invirtieron en preferentes.

Este es ya el tercer canje que soportan los preferentistas de Ceiss. En mayo del año pasado vieron como recibían bonos a cambio de sus participaciones preferentes u obligaciones subordinadas y después, a comienzos de año, tuvieron la oportunidad de aceptar la oferta de canje de Unicaja, a la que dijeron sí menos de la mitad de los afectados.

FUENTE: www.laopiniondezamora.es 

No hay comentarios:

Publicar un comentario