lunes, 21 de abril de 2014

Un banco tendrá que indemnizar por daños morales a una afectada por preferentes

Es la primera vez que una entidad bancaria tendrá que indemnizar a una clienta, a la que además tendrá que devolver el dinero 

El juzgado de primera instancia número 2 de Santander condena a Liberbank a indemnizar con 4.000 euros a la conocida atleta cántabra, Zulema Fuentes Pila, así como a la devolución completa de su inversión en preferentes.

La atleta cántabra invirtió en 2009, 54.000 euros en preferentes de Caja Cantabria, siendo asesorada, en ese momento, por el director de la sucursal donde tenía abierta una cuenta corriente y creyendo que se trataba de un depósito a plazo fijo.
En la sentencia, el magistrado manifiestaque la afectada desconocía el riesgo de este producto y que se dejó guiar por los consejos del personal de Caja Cantabria, entidad integrada en la actualidad en Liberbank.
A ello, añade, que desde entonces, Fuentes Pila, "viene sufriendo una bajada en su rendimiento en razón a la ansiedad que le inspira la posible pérdida de sus ahorros, teniendo que ser atendida por un gabinete psicológico y generando un daño moral por el que se exige la compensación".
El caso de Fuentes Pila, señala su abogado, Diego Sarabia, no es frecuente. Se trata de una mujer joven, atleta, a la que ha interferido en su vida familiar y personal. La sentencia describe, incluso, que la atleta en una competición tuvo que aportar la publicidad de la empresa que se había quedado con su dinero de manera irregular. El fallo obliga a la entidad bancaria a indemnizar por daños morales con 4.000 euros a la atleta y a la devolución completa de la inversión realizada, 54.000 euros. Zulema Fuentes Pila, especialista en 3.000 metros obstáculos y finalista de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, cuenta con un currículum deportivo del primer nivel.
 
 FUENTE: www.cadenaser.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario