lunes, 21 de abril de 2014

Ceiss «retrasa mucho» el pago de las sentencias, dicen los preferentistas

La plataforma iniciará acciones penales contra director y trabajadores de una sucursal por la venta de títulos

Los preferentistas que han ganado juicios en los juzgados y a los que la entidad debe reintegrar el dinero invertido en títulos censuran ahora la «tardanza deliberada» de Banco Ceiss en «cumplir con los dictámenes de los jueces». Así lo afirma el presidente de la plataforma, José Luis Redondo, y uno de los promotores de la misma que recientemente ha ganado un litigio y al que la entidad ha devuelto los 150.000 euros que se destinaron a la compra de títulos. El afectado en cuestión, Fernando Moralejo, recibió la cantidad dictada por el juez el pasado 25 de marzo, «último día posible», y llevaba esperándola desde que el juez le dio la razón a mediados del mes de enero. Según relata Ceiss pidió una «aclaración de sentencia sin otra intención que alargar más los plazos del pago».

La plataforma de afectados reitera a Banco Ceiss que «cumpla con sus obligaciones lo antes posible» y que «no alargue más los plazos y el sufrimiento de muchas personas que se han visto engañadas durante estos años».

De otro lado, la Plataforma de Afectados por las Preferentes de Caja España-Duero en Zamora iniciará, de la mano de los bufetes de abogados con los que trabaja, acciones penales contra el director y varios empleados de Caja España en Bermillo, pueblo donde está la sucursal en la que Fernando Moralejo compró los títulos, por todo lo que ha acarreado esta operación. Moralejo denuncia que «tengo la certeza de que me colocaron las preferentes de sus familiares sin consultarme» y está convencido de que «todos los que intervinieron en la operación sabían de los riesgos que tenían pero en ningún momento me los dijeron, ellos me vendieron el producto como un plazo fijo».

Mientras, la plataforma se encuentra inmersa en pleno proceso judicial con cientos de demandas civiles planteadas en los juzgados. De momento las sentencias están siendo, mayoritariamente, favorables a los afectados y contrarias a los intereses de Ceiss.

FUENTE: www.laopiniondezamora.es

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario