lunes, 3 de marzo de 2014

Revilla: "Las preferentes son la mayor estafa en la historia de España"

Risto recuerda a Revilla su pasado como banquero

Risto: Tenemos que hablar de bancos. ¡Cuéntame lo que me estabas contando de los bancos!
Revilla: ¿Por qué los bancos no quiebran? Porque en el momento que quiebre uno, quiebran todos. La gran ventaja que tienen ellos es que pueden hacer tropelías.
Risto: Hablas de ellos pero tú has sido parte de uno.
Revilla: Empleado, no banquero. Banquero es el propietario, el que tiene acciones, el que es dueño... El otro es un currito.
Risto: Sabes lo que es vender productos a la gente.
Revilla: Esto de las preferentes ha sido la estafa más monumental que ha existido en la historia de España. La más monumental. No conozco otra y todavía estoy esperando que el fiscal general del Estado intervenga de oficio. Están matando a la gente lentamente. Cuántos están muriendo que han ganado el dinero en la mina, en el campo, que han estado de emigrantes en Alemania... Y se lo han quitado. Cuando a esa gente le digan que le van a devolver el dinero ya habrán muerto. Es la mayor estafa de la historia de España. No digo presunta estafa, digo estafa con todas las letras.
Risto: Todos estos que le decían al anciano "metan el dinero aquí y lo pueden sacar cuando quieran", eran curritos, directores de banco. No eran Botín.
Revilla: Tengo una cierta seguridad de que los directores sabían lo que estaban vendiendo. Otros estaban engañados. Si me hubieran dicho "vende esto", hubiera dicho que no pero tampoco quiero presumir. En mi época, estas cosas nos existían.
 
 FUENTE: www.cuatro.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario